jueves, 6 de enero de 2011

Telegraph Avenue




Por Heduardo

Cuando Bo Ichikawa, primo de César Ichikawa, regresó de San Francisco, en 1969, buscó a sus amigos para formar un grupo de rock. Esta era una emergencia para Bo Ichikawa porque el ambiente musical que había encontrado en San Francisco lo había impresionado de tal manera que no tenía otra opción que formar un grupo de rock. Estamos hablando de 1969, época de Woodstock y el movimiento hippie. Asi que con ayuda de Jerry Lam (guitarra de Los Belkings) y Walo Carrillo (baterista de Los Hollys) formaron Telegraph Avenue. Poco tiempo después ingresaría Alex Nathanson como vocalista principal y Chachi Lujan reemplazaría a Jerry Lam. Mas adelante se incorporó el guitarrista Germán Cabieses. Dos LP imprescindibles grabados en 1971 y 1975 para el sello MAG convirtieron a Telegraph Avenue en una de las principales bandas de la historia del rock peruano. Los temas que he subido pertenecen a esos dos LP.

Texto de mi post:

Y al octavo día de la creación, Dios creyó oportuno ponerle música a su magna obra y creó el rock peruano de los setentas y al grupo Telegraph Avenue como su máximo exponente.

No es como dicen por ahí que fue Bo Ichikawa (primo de César Ichikawa), junto con sus amigos Walo Carrillo, Jerry Lam y Alex Nathanson los que en 1969 formaron esta notable banda, a la que luego se unió Chachi Luján.

Los temas que he subido a Youtube pertenecen a los dos discos LP (verdaderas obras de arte) que ellos hicieron para el sello MAG, en 1971 el primero y el segundo en 1975. Todos los temas les pertenecen y están cantados en inglés, razón por la que he retomado mis clases en el ICPN.

No hay comentarios: