martes, 9 de julio de 2013

Las Guitarras del Futuro


Por Rudy Olivera

En el año 1965 se me ocurrió crear, diseñar y construir para mi grupo, Los Dreams, unas guitarras con un modelo espacial, únicas, nunca vistas en el Perú. En la foto: los hermanos Roberto y Rudy Olivera en los extremos laterales y al centro Alex Rodríguez. Estamos tocando en el club Gato Negro de Lima.

Dichos instrumentos llamaron la atención en la juventud limeña de la época, y de extranjeros que me comentaron que nunca habían visto ese modelo en el mundo. Un señor de Alemania me propuso asociarse conmigo para fabricarlas. Eso ya es otra historia.

Algunos siempre dudaron de la veracidad de la construcción de estas guitarras hechas por mí, con la ayuda de mi hermano en el diseño. Aquí está la prueba: estamos jóvenes, tocando en un local de Lima. “Ustedes se han adelantado en el diseño de guitarras en el mundo”, nos decían. Y así fue; al menos nunca vimos algo parecido hasta los años 80.


Rudy Olivera (integrante de Los Dreams)

No hay comentarios: